top of page

Iraculis abdica en una jornada con hasta 7 MVP's

La 9ª jornada nos deja dos titulares: la eliminación del actual defensor de la corona y la consecución del MVP por parte de hasta 7 jugadores diferentes


Jon Iraculis ha abdicado. Ya se veía venir desde el primer partido, pero el reflote en su choque contra Ferran Jodas le hizo creer en la esperanza de salvar el 2º match ball del que disponía ayer contra Marc Rovira. El vigente campeón se la pegó contra un inspiradísimo Rovi cayendo por 13 a 15 contra uno de los 7 MVP's de la jornada. Y es que el día de ayer no solo fue histórico por el KO de Jon, sino que lo fue también por el hecho de que hasta 7 personas lograran la mejor puntuación de la jornada. Un hecho insólito e inédito hasta el día de hoy en los concursos de primicias. Joan Cavallé, Sergio Giménez, Héctor Giménez, Alejandro Bohollo, Dadas, Rovi y Dani Gracia se llevaron el MVP y, con él, un comodín al bolsillo.


Uno de estos MVP's, como comentábamos, fue Dani Gracia, que sin ningún tipo de complicacion se merendó a Albert Gorgori (15-7) y avanzó a 2ª ronda, fase a la cual no accedía desde la 5ª edición, en la que acabaría cayendo contra el Doctor Nomdedeu. Por lo tanto, Dani estará en la 2ª fase, que enfrentará a los doce concursantes clasificados entre sí mediante seis emparejamientos. Dicha ronda se extenderá hasta el próximo viernes, ya que cada choque deberá disputar un partido de ida y uno de vuelta. El cuarentenazo, al menos el de la ida, lo disputarán Samu y Toni. Un partidazo fraternal entre amigos que dejará a un campeón KO y a otro a las puertas de repetir final. Samu parece haber llegado hasta aquí sin haber pisado el acelerador en demasía. Prueba de ello son los 5 comodines que le quedan aún. Toni, por contra, solo dispone de uno tras haber superado un grupo muy rocoso en el que ayer terminó de sellar su clasificación venciendo por la más mínima (12-11) a Ferran Jodas.


Robos de comodines

Uno de los aspectos que acabó suponiendo la obtención de 7 MVP's por parte de los mejores jugadores de la jornada fue el robo y apropiación de comodines. Algunos, por eso no fueron muy hábiles y se anularon entre ellos. Fue el caso de Alex Bohollo y Dani Gracia. Ambos rivales, que se enfrentarán en 2R se robaron mútuamente un comodín, cosa que no les sirvió de nada. Por otra parte, es importante subrayar el caso de Rovi y Héctor Giménez. Ellos se enfrentarán entre sí (consulte aquí todos los cruces de 2R) a partir de mañana lunes. Cuando el presentador les preguntó a quién robaban el comodín ellos se lo robaron mutuamente. No obstante, al cabo de unos minutos, tanto Rovi como Giménez se deshicieron de su decisión y le comunicaron que robaban el comodín a Enric Gracia. Una decisión que SA PRESS no aceptó, ya que -como ha pasado otras veces en los torneos de exclusivas- no se puede cambiar de nombre. De haberse impuesto su lógica, Enric Gracia ahora tendría un comodín negativo.


Implacable con los chivatazos

Samuel Díaz, otro de los nombres propios de ayer al pasar como 1º de grupo y deparar el sorteo que se enfrentaría contra el campeón de la 7ª edición Toni Alay, empató a 12 contra Marco Antonio Vargas. Su ex compañero de clase en 1º de Bachillerato dio uno de los campanazos al sacar tajada de su match contra Samu con un empate, resultado con el que nadie creía. Un 12 a 12 que no le sirvió a Marco, pero que no estuvo exento de polémica. En la última pregunta, Samu se hizo valer de la ayuda de su novia, que estaba situada en la misma habitación que él. Ella decidió chivarle una respuesta en la quinta pregunta y SA fue implacable. Contabilizó como 0 la puntuación de Samu en dicha cuestión, por lo que de haber estado el portero de Gràcia Futsal solo realizando el examen el signo del partido hubiese sido de victoria para él. Las trampas y los chivatazos no tienen lugar en PRIMICITY EXPRESS, como tampoco lo tenían en PRIMICITY.

Mala jornada ayer para Samu, que vio como además le desaparecía un comodín en manos de su amigo Dadas.


bottom of page