Jon Iraculis es el nuevo Míster Primicia
- SA PRESS
- 12 jul 2019
- 2 Min. de lectura
Sucede a Toni Alay tras ganar a su hermano Pau Iraculis en una final, de nuevo, muy igualada

PRIMICITY nos había reservado un último capítulo inesperado antes de su cierre de temporada. Tras ganar la falsa final a Miquel Marín, Jon Iraculis se enfrentaba hoy contra el que hasta el pasado martes había sido su pareja de concurso, Pau Iraculis. Por primera vez en la historia de los concursos de exclusivas y primicias, dos hermanos se enfrentaban cara a cara. Tras 665 partidos no se había visto nada igual: ni los Gracia, ni los Carrión, ni los Estrada, ni los Navarro... Tuvo que ser en el último partido de PRIMICITY, en el nº666, cuando os hermanos, en este caso los Iraculis, se tuvieran que enfrentar.
Y se batieron en un careo como los de antes, en el Centre Cívic La Sedeta, donde ya se habían disputado otras 3 finales. Tras un test lleno de pruebas novedosas, como crucigramas, "el personaje oculto" o la mítica sopa de letras (en la que tenían que encontrar a 12 claretianos que estudien en la URL), Jon se impuso por la mínima (21 a 19'25) y se coronó como nuevo rey de las primicias, sucediendo así a Toni Alay.

Impecable e imbatible
El mayor de los Iraculis no falló y confirmó su gran concurso. En esta edición de PRIMICITY sus números han sido impolutos: 7 partidos, 7 victorias. En la 1ª fase logró derrotar sin problemas a Edu Marimón en su debut (12-6), seguidamente ganó el partido de ida de la 2ª fase contra Javi Vicente (11-6). Con los deberes hechos y ya en 3ª fase -ronda en la que nunca había ganado Jon-, el hermano de "Bionska" se impuso a Marín (15-10) y selló la clasificación como 1ºs de grupo. En las semifinales, paseo olímpico para "The Beast" tras aplastar a Héctor Giménez en la ida (19-13) y sentenciar contra Enric Gracia en la vuelta (19-17). El capitán de Pau Iraculis se autonominó para jugar la falsa final (pensándose que sería la final real) y allí sufrió de lo lindo contra Marín, al que se impuso nuevamente en los despachos por medio penique (20'2-19'7). Ya en la final real, sentenció contra su hermano Pau (21-19'25) y confirmó que nadie le ha podido toser su afán por las primicias. Mediante unas técnicas de estudio nunca vistas hasta ahora como los simulacros, Jon ya puede decir alto y claro que él es el nuevo "Míster Primicia". Un título más que merecido. Suyos son el trofeo de campeón, los 100€ de premio, los 1200 puntos en la Clasificación General, la clasificación para la 4ª Supercopa de Primicias (que jugará contra Toni Alay) y el billete para jugar la Copa de Maestros.
Comments