top of page

Samu: "Las votaciones son sin criterio. Se trata de ver quién da más la turra a sus seguidores"

Entrevista en primicia a 'El Legendario' Samuel Díaz. "Lamentablemente veo normal que algunos claretianos se salten el confinamiento. La gente se cansa por la icompetencia del gobierno", critica Samu

SA PRESS. Samu, buenos días... ¿qué te parece THE GOAPT?

Samu. Bulos días. THE GOAPT me parece una buena iniciativa, pero es un sinsentido. No es lógico que el mejor personaje de la historia de PRIMICITY sea elegido mediante votaciones donde reina el spam. Las votaciones son sin criterio y se trata de ver quién da más la turra a sus seguidores. Así no. Si el presentador quiere hacer un programa así que no le llame de esta forma. Es inadecuado.


SA PRESS. ¿Qué le dices a toda aquella gente que te está votando y que te ha llevado en volandas a octavos?

Samu. Que muchas gracias por las votaciones, pero que a mí no me hace ilusión ganar. Este formato de concurso es una patraña.


SA PRESS. Si es una patraña, ¿por qué día tras día se siguen batiendo todos los récords de visitas, de impresiones, de visualizaciones y de interacciones? ¿No crees que QUIZÁS a otra gente sí que le está pareciendo una buena iniciativa, tal y como reflejan las estadísticas?

Samu. Porque la gente se aburre y por el spam. Obviamente a quien se aburre y no tiene opciones de ganar un concurso por la vía tradicional y meritocrática le parecerá de lujo este formato. Insisto, que el presentador quiera hacer un concurso así no me parece mal. Sí que me parece mal el significado que hay detrás del concurso. El nombre GOAPS(pam)T me parecería bastante más adecuado y con un significado más coherente a su desarrollo.


SA PRESS. ¿Ves opciones de ganar?

Samu. Sinceramente, no. Hay mucha gente sin nada que hacer que se dedica a ir haciendo spam y es lógico que contra eso no se puede competir. Aunque como ya he dicho antes, tampoco tengo intención.


SA PRESS. ¿Por qué crees que tienes tantos apoyos sin realizar spam?

Samu. Debo ser el único de todos al que la gente vota siguiendo el criterio correcto de voto, que es elegir al más grande entre los grandes de PRIMICITY. Ahí entramos 2 ó 3, uno de ellos yo. Supongo que por eso la gente me vota.


SA PRESS. ¿Por qué te votaste en tu contra en la votación VS Cavallé y a favor contra Jenny?

Samu. Voté a Cavallé porque creí que era un TOP de PRIMICITY y merecía mi voto. Debería ser uno de los posibles vencedores del programa si las votaciones siguiesen una línea meritocrática. En cambio, aunque le tengo mucho aprecio, Jenny considero que no ha hecho méritos suficientes en el programa como para que le dé mi voto. Aún recuerdo aquella tensa final en el plató de Blanquerna contra Joan. Fue un gran rival y, sin duda, mereció mi voto.


SA PRESS. ¿Renunciarías al premio en caso de ganar?

Samu. En caso de ganar, donaría los beneficios a una causa benéfica. Creo que es lo éticamente correcto. Por ejemplo, a la gente desfavorecida aquí en España.


SA PRESS. ¿Qué opinas de Calmantllops?

Samu. No les sigo, no puedo opinar mucho. Aunque sí que me llegan algunas historias y me gusta la forma en que deja "retratadas" a algunas personas.


SA PRESS. ¿Qué opinas de aquellos claretianos que se están saltando el confinamiento?

Samu. La situación es dura y todos hemos de hacer un esfuerzo. Lamentablemente, lo veo normal, la gente se cansa de estar confinada por la incompetencia del gobierno. Conforme pasan los días seguimos viendo cómo se toman más malas decisiones y escándalos que denotan una irresponsabilidad e ignorancia tremenda. Pese a eso, hemos de mirar por nosotros mismos y tener paciencia. Soy el primero que se muere de ganas de ir al gimnasio o de salir de fiesta con mis amigos, pero ahora no toca.


SA PRESS. ¿Y de algún profesor claretiano, del cual hay pruebas que no respeta ni la distancia de seguridad en plena calle?

Samu. En caso de que sea cierto, tendrían que hacérselo mirar. Los docentes deberían ser galantes del buen hacer y no de cometer delitos contra la seguridad pública.


SA PRESS. ¿Crees que Gloria Melgarejo se podría haber saltado la cuarentena?

Samu. Creo que no. Mi amiga Gloria es una persona responsable y confío en que estará haciendo tik-toks o los boomerangs que tanto le gustan en casa.


SA PRESS. ¿Qué opina Samu sobre los rumores de bulos y de bots que hay en THE GOAPT?

Samu. Creo que más allá de bulos y bots se debería de hablar de algunos tratos de favor que han recibido y siguen recibiendo ciertos colectivos. Creo que es importante que la gente sepa que existe este trato de favor que lo que hace es dejar la imparcialidad y favorecer a algún colectivo por encima de otros. Clan del Susi se ve claramente mermado por las decisiones del presentador.

bottom of page