top of page

Censura total: Claret BCN borra los comentarios del disidente y opta por una restricción total

La cuenta de Instagram del colegio Claret de Barcelona publica un vídeo-performance para intentar que se inscriba más gente en la escuela


"Libertad de expresión es decir lo que la gente no quiere oír", decía George Orwell. Una frase célebre de las muchas que expresó el mítico escritor y periodista británico y que ahora cobra más sentido que nunca vista la última polémica que rodea una vez más a la escuela Claret.


Ahora, en su cuenta de Instagram han publicado un vídeo-performance buscando más adeptos para que se inscriban a la escuela. Un par de usuarios han comentado el vídeo contando maravillas del Claret. Un hecho nada extraño viendo la excelencia que pintan en el vídeo, donde parece que la escuela Claret sea la universidad de Harvard. Sin embargo, parece que al CM de las redes de Claret BCN no le gustan las opiniones contrarias.


SA y PRIMICITY han expresado su descontento con el vídeo-performance y han dejado un comentario en el post. Primero ha sido SA PRESS quien ha puesto los puntos sobre las íes a la que él cree que es la "hipocresía claretiana". Resultado: le han borrado el comentario y lo han bloqueado. Entonces, PRIMICITY ha querido intervenir para escribir otra crítica vista la censura que le habían aplicado a su presentador. ¿Resultado?: le han vuelto a eliminar el comentario. Y lo más surrealista: para evitar que se pueda comentar con otra cuenta, Claret BCN ha decidido restringir todo tipo de comentarios a cualquier usuario.


¿Dónde queda la libertad de expresión en esta escuela? ¿Sólo se aceptan las opiniones positivas? ¿Por qué se aplica la censura' ¿Por qué se persigue al disidente? Entenderíamos que se hubiese borrado el comentario si este pudiera ofender a alguien, pero parece que lo que le molesta a la escuela Claret es que alguien les lleve la contraria. Larga vida a la libertad de expresión. ¡Viva la libertad, fuera la censura!



bottom of page