Capítulo 13 - Supervivientes se autoriza para crear amistades
- Sergi Àlex CX
- 8 dic 2014
- 6 Min. de lectura
Otra semana imprevisible en las tierras hondureñas. Aunque esta semana la gala estaba enfocada a Cayo Menor, cabe destacar que a la expulsión de Daniel Laveaga se le han sumado un par de hechos que han trastabillado la rutina de los bonitos. En el Confesionario de hoy veremos también la entrevista a Rebeca, expulsada la semana pasada. ¿El título del Confesionario? Leyendo el artículo lo entenderéis rápidamente.
Al empezar la semana, les tuve que comunicar a los concursantes que necesitaban que sus tutores legales firmaran un documento por tal de que pudieran seguir concursando. Esas medidas obviamente las han tomado desde arriba y yo las respeto, pero no las comparto. Por lo tanto, ya están autorizados todos los concursantes para seguir adelante en el concurso. Mirado fríamente, parece incluso gracioso que unos chicos tengan que estar autorizados para poder recrearse en el patio. Pero al mal tiempo, buena cara.
Dadas la lió esta semana. Envió un mensaje tan inmensamente pesante por el grupo de Whatsapp de SV Isla Bonita que reventó el grupo. Desde la dirección del concurso hemos decidido no aplicarle ninguna sanción, aunque tuvimos que crear un grupo nuevo. Una simple anécdota.
La suerte ha sido clave esta semana en Cayo Menor, tanto en la prueba de líder como en las nominaciones. Arnau Ariño cogió el sobre que contenía la inmunidad en una prueba en la que no todo el mundo quedó contento con su sobre, especialmente Ricard Banús y Toni Alay que prefirieron deleitarse jugando a la Play Station que buscando sobres. Una auténtica decepción que se transformó en justicia, ya que ninguno de los dos obtuvo un buen premio en el sobre que se les trajo después.
Kike Gros cogió el sobre que contenía el veto a la nominación de un concursante y no dudó una vez más en vetar a Toni Alay, que últimamente recibe palos por todos los lados. Además, Francesc Ripoll eligió el sistema de nominación: se le plantearon 4 opciones y eligió que se nominara a suertes, algo que en principio le beneficiaba porque así no podía haber estrategia de los miembros del pacto. Aun así, los tres nominados fueron los de siempre: Toni (nominado por el líder), Ripoll y uno que debuta en el televoto, Ricard Banús. Pere Carrión fue decisivo en las nominaciones ya que fue el último en tirar el dado. Antes de que tirase, había un triple empate a 22 puntos entre Banús, Kike y Ripoll. Pere tiró un 5 para Kike y cuando parecía que iba a salir nominado repartió dos 6 para Ripoll y Banús. Así se cerró la gala 10, una gala en la que salen reforzados los veteranos de Campamento, especialmente Arnau y Pere, que se suman al tren de la combinada acercándose cada vez más al líder, de momento infranqueable, Enric Gràcia.
Esta semana no habrá nominaciones ni televoto, aunque sí que habrá televoto en el palafito y dos juegos de líder, por lo tanto dos líderes, uno en cada isla. Eso es debido a que se acerca el parón invernal y haremos una larga lista de nominados entre los concursantes de las dos islas para que puedan divertirse durante las navidades pasando links. De esta lista saldrán dos expulsados que ya concursaran durante el 2015.
Por último, antes de mostraros la entrevista, Supervivientes Claret quiere felicitar a Jenny Gámez y a Guillem Royo, dos concursantes que cumplen hoy 18 y 15 años, respectivamente.
LOS DATOS DE LA SEMANA
Expulsado Isla Bonita: Daniel Laveaga (79%)
Líder: Arnau Ariño
Palapa +2: Pere Carrión
Palapa +1: Alex Fernandez
Nominados: Toni Alay, Fancesc Ripoll y Ricard Banús (http://www.encuestafacil.com/RespWeb/Qn.aspx?EID=1889477)
Líder combinada: Enric Gràcia (13 ptos.)
ENTREVISTA A REBECA (8a expulsada)

Rebeca: "Hay valores como la amistad o el compañerismo que están por encima de la competitividad"
Hoy se sienta en la silla caliente del Confesionario Rebeca para hablar sobre su paso por el concurso. Le damos las gracias por haber participado y sobre todo por haberse involucrado tanto y no haber dado nada por perdido hasta el final. Ha sido una concursante ejemplar y la mala suerte y las traiciones la han acompañado al abismo.
S.A. ¿Cómo resumes tu paso por el concurso y más concretamente por el Palafito?
Rebeca. Sinceramente tengo que reconocer que desde el mes de agosto tenía un gran interés en el concurso e hice todo lo posible en el casting para asegurarme una buena entrada. Cuando todo empezó desgraciadamente me nominaron y como pensaba que Ana Martínez y yo éramos unas grandes aliadas no me preocupé tanto de las votaciones. El resultado fue el duro y frío palafito en el cual he sobrevivido 6 semanas gracias a la gente que me ha ido votando. Tengo que decir que el palafito no ha sido santo de mi devoción porque no había pruebas y todo se basaba en los televotos. Aun así, hemos tenido momentos de risas, intriga tensión… Lo que más destacaría es que me he sentido como en un mini-concurso dentro del palafito, en el cual no veía posibilidades de aguantar y lo mejor de todo es que gracias al tiempo que he estado en el palafito me he hecho amiga de un gran compañero como es Roger Farrerons.
S.A.¿ Por qué crees que fuiste nominada por los de Cayo Menor a las primeras de cambio?
Rebeca. Porque fui demasiado inocente y no me di cuenta de que mis compañeros me querían sacar del medio como han ido haciendo con todas las chicas… Nos faltó coordinación. Lo que no me esperaba es que mi amiga Jenny Gámez también me nominase.
S.A. Teníais un pacto tú y Farrerons, ¿por qué?
Rebeca. Yo le propuse principalmente porque se le veía un buen estratega, conseguía muchos votos y siempre animaba el grupo con sus comentarios. Sorprendentemente, él aceptó y le estoy sinceramente muy agradecida porque no tenía ningún compromiso conmigo y podía haberme eliminado muy fácilmente. Sin él no podría haber llegado tan lejos.
S.A. ¿Por qué parasteis de repente? ¿Qué sentido tiene pasar links para que os votasen durante 6 semanas y abandonar sin que os haya servido de nada?
Rebeca. La gente ya no nos votaba tanto. Nos dimos cuenta de que resistir a aquellas duras condiciones hasta el mes de abril era imposible. La semana anterior íbamos a hacer una prueba en la cual uno de los dos iba a salir eliminado y no nos veíamos muy convencidos. Juntos entramos y juntos nos rendimos, y estoy muy orgullosa de nuestro trato y relación durante el concurso. A veces hay valores más importantes que la competitividad como la amistad o el compañerismo.
S.A. ¿Ves algún motivo para que no nos dejasen hacer la prueba de expulsión del palafito?
Rebeca. Sinceramente no. No veo qué mal pueden hacer unos potes de plástico y unas tizas. No iban ni a ser utilizados en el patio en vista de todos, dado que habíamos decidido hacer la prueba en privado. Creo que fue injusto porque desde pequeños hemos podido llevar algún juego (pelota, gomas, cuerdas, chapas, cartas…) para entretenernos en la hora del patio. Me sabe muy mal que el presentador no tuviese tiempo para volver a crear una prueba igual de ingeniosa y bajo estas restricciones tan limitadas. No llegamos a hacerla aunque me hacía mucha ilusión participar en las pruebas del concurso y no sólo en el televoto.
S.A. ¿Cuál es tu opinión sobre el hecho que ahora nos hagan firmar autorizaciones para participar en Supervivientes?
Rebeca. ¡¡¡QUÉ FUERTE!!! Me parece que están meando fuera de tiesto ya que eso es un concurso que se lleva a cabo en horas de recreo y que no requiere salir del recinto escolar. Espero que los padres firmen las autorizaciones para que vean que también ellos están de acuerdo y lucharán porque Supervivientes siga adelante hasta la final el día de Sant Jordi en el auditorio.
S.A. ¿Quién quieres que gane Supervivientes Claret 14-15 y por qué?
Rebeca. Sinceramente yo quería que ganase mi compañero Farrerons ya que estaba en el palafito solo por una confusión. Entonces, por descarte, me gustaría que ganase Alex Fernandez ya que es muy listo y parece un buen estratega. Creo que él tiene posibilidades de llegar hasta la cima.
S.A. Gracias Rebeca por tus aportaciones, ¿quieres añadir algo más?
Rebeca. Sí. Me parece muy fuerte que amigas como Ana Martínez y Jenny Gámez me la hayan jugado por absurdas confusiones y que en cambio Farrerons haya luchado conmigo sin conocernos hasta el final.
Comentarios