Capítulo 7 - El Big Five mueve los hilos de los palomos
- Sergi Àlex CX
- 24 oct 2014
- 3 Min. de lectura
Kike Gros, Albert Duran, Pere Carrión, Alex Fernandez y Arnau Ariño. Estos son los cinco componentes del Big Five: el famoso pacto de Campamento de Claret vuelve este año a Supervivientes, con el único cambio de Alex por Alberto. En el post de esta semana os daremos todos los detalles de como influyó el pacto en Campamento y sobretodo, como puede influir este año en el reality.
Esta semana empezamos con una situación especial e imprevisible. El televoto de expulsión de Isla Bonita estuvo tan tremendamente igualado que contra todo pronóstico hubo un empate en las votaciones. Dulu y Constantin empataron a 44 (sobre 100), haciendo así que Robert Artero se salvase. Ante esta situación, el mismo lunes –día de expulsión- se realizó una prueba de expulsión que consistía en recolectar el máximo número de firmas en dos minutos. Niga obtuvo 11 por 6 de Dulu. Así que Dulu se fue para el palafito. El mismo lunes, se batió en un duelo a tres contra Rebeca y Roger Farrerons. El 80% de la audiencia apostó porque siguieran en el palafito los mismos que estaban. Así se confirmó la semana negra de Dulu, que perdió los dos televotos consecutivamente. Samu, como buen tronista lanzó el hashtag #dulOut y también destacó que Niga es intocable para él y que lo ve como campeón del concurso.
Ricard Banús ha sido uno de los nombres más destacados esta semana. Partía como favorito en el juego de líder y no falló. El juego de líder era esta semana en parejas, que habían de responder a preguntas musicales relacionadas con cantantes como Ricky Martin, Danny Romero, Pelopony, Pablo Alborán o Miguel Bosé. El miembro de Caix y Arnau Ariño ganaron el collar de la inmunidad.
Y el jueves vino lo fuerte: las nominaciones, donde se puso de manifiesto el pacto que hay entre los 5 palomos. Las nominaciones también iban en parejas, las mismas que en el juego de líder. Las parejas eran las siguientes:
Kike (Big Five) y Cavallé
Pere (Big Five) y Toni
Ripoll y Paula
Duran (Big Five) y Ana
Alex (Big Five) y Jenny
Y los líderes: Arnau (Big Five) y Ricard.
Adivina, adivinanza ¿quién salió nominado?... Efectivamente, si has dicho Ripoll y Paula has acertado. Curiosamente es la única pareja que no está compuesta por ningún componente del pacto. Parece que el resto de los concursantes se están dando cuenta que no tienen nada que hacer ante este pacto e incluso les tienen miedo a sus rivales, incluso Ricard Banús, que al ser líder tenía el deber de nominar a un concursante directamente. Optó por nominar a su mejor amiga, Jenny Gámez, antes de nominar a cualquier componente del pacto, según él porque si no lo nominarán la semana siguiente. Arnau completó la nominación votando a Ana Martínez, que ya había salido nominada en el último televoto de Cayo Paloma. El año pasado ya ocurrió un pacto a finales del concurso entre 4 de los 5. Esta vez no nos vamos a quedar con la duda de ver si un pacto como este durará hasta el final o se hará añicos en las próximas galas. Todo está por ver. E incluso hay otra duda, ¿podría formarse un pacto alternativo en Cayo Paloma y haber batalla de pactos?... sin duda sería muy interesante.
Por último, cabe destacar que esta semana tendremos el primer juego de recompensa donde las dos islas intentarán obtener el primer punto para conseguir un finalista extra en la finalísima del Sant Jordi. Y habrá un par de novedades que gustarán o no a los concursantes pero que pueden marcar su futuro en las islas.
Quiero agradecer también la amplia visualización que tuvo el Confesionario de Kiko, que registró el record de visitas en una semana. Muchas gracias, os dejo por esta semana y un beso a todos los seguidores del programa!
Komentarji