Capítulo 6 - En el caos manda Luis
- Sergi Àlex CX
- 19 oct 2014
- 3 Min. de lectura

Esta ha sido la semana más activa desde que empezó el concurso en los Cayos Cochinos. Ha habido de todo: expulsión en Cayo Paloma, juego de líder y nominaciones en Isla Bonita, expulsión del Palafito, un intento de abandono e incluso nos hemos enterado que otra persona nos quiere plagiar el concurso. ¡Agarraos que vienen curvas!
Primero de todo, quiero agradecer desde este Confesionario a Luis Estrada todo lo que ha hecho por el concurso, todo lo que sigue haciendo y todo lo q
ue está dispuesto a hacer. Luis ha sido el primer expulsado del palafito y por lo tanto del concurso, un acontecimiento que me sabe muy mal debido a que Luis era el concursante más implicado en el concurso con diferencia tanto en el tema de estrategia como en la promoción de la marca SV Claret 14-15. Parece que sus propios compañeros se han dado cuenta de que Luis era un rival fuerte y un estratega de alto nivel y se lo han cargado a las primeras de cambio. De Isla Bonita al palafito, y del palafito para casa, siendo así el concursante que queda en 27ª posición y por lo tanto el primero que baje en el escenario del auditorio el día de la final en el caso de que esta vez no se encuentren problemas donde no los hay para dar paso a lo que todo el mundo desea ver. Hay algunos que prefieren ver como va pasando gente por el escenario tocando la misma canción con flauta o con piano. Cada uno es libre de tener sus gustos pero no de impedir el de la mayoría.
El lunes pasado dimos a conocer que Rebeca Solano ya no podrá convivir más con sus compañeros de Cayo Paloma debido a que la audiencia así lo decidió por un 37% de los votos. La rubia por excelencia de Cayo Paloma cogió la lancha y se dirigió al temido palafito donde se sometió a otro televoto que la decidió salvar a ella junto a Roger Farrerons, cargándose así a Luis.
El juego de líder en el cual participaron los bonitos fue el mismo de la semana pasada al que se sometieron los palomos, el famoso Juego del Huevo. Zalo demostró su repertorio de agilidad y rapidez y consiguió la inmunidad batiendo a su rival más próximo por 9 segundos de diferencia. Paró el crono en 15”09 (6 segundos más rápido que Duran, inmune en Cayo Paloma). En el juego de líder hubo una baja destacable: Alex Vazquez, que intentó abandonar el concurso y ha decidido no presentarse a ninguna prueba de líder ni de recompensa. Desde la dirección del programa no están previstos los abandonos bajo ningún concepto, pero tampoco contemplamos con buenos ojos esta actitud pasiva porque cuando uno se compromete a algo, se ha de cumplir. Estaremos atentos a las posibles evoluciones de este tema.
Tal y como cuenta la leyenda, no te fíes del vecino, que al minuto ya te la han metido… Pues así es. Como era de prever ha llegado ya el primer intento de imitación del concurso. Lo más sorprendente es que el supuesto “plagiador” vive en Sabadell. Todo vino por una filtración de Luis que nos contaba que un amigo suyo de su equipo nos había intentado plagiar el concurso. Obviamente, no tardamos ni medio segundo en llamar al sinvergüenza que quiere hacer de un concurso colegial una copia en toda regla. Y es que para hacer un concurso como este, se ha de saber hacer y lo más importante buscar otro formato para no parecer una imitación. Cuando nos descolgó el teléfono Arcadi (nombre del “plagiador”) le dejamos bien claro que había dos opciones: parar el concurso que iba a imitar del nuestro, o que se atentase a las medidas legales que íbamos a tomar. Finalmente, cedió.
Las nominaciones en Isla Bonita traerán cola. Los concursantes habían de nominar por parejas a otras parejas. La pareja más votada fue la formada por Robert Artero y Dulu, a los que se le ha de sumar el voto del líder: Constantin. Uno de ellos abandonará la isla este mismo lunes. Para esta semana tenemos programado un juego de líder en Cayo Paloma relacionado con la música, nominaciones en Cayo Paloma y dos expulsiones: una de Isla Bonita y la otra, del Palafito.
Comments