Todos con opciones en la última jornada
- SA PRESS
- 1 jun 2019
- 2 Min. de lectura
No hay nadie clasificado ni nadie eliminado antes de la decisiva última jornada. Marín & Farrerons, los mejores posicionados con 6 puntos, tienen las semis a tocar
Un viernes caótico y con muchas sorpresas ha dejado los dos grupos de la tercera fase de PRIMICITY abiertos de par en par de cara al desenlace de la semana que viene. Las derrotas de Nomdedeu y Alberto contra Luis Estrada y Roger Farrerons respectivamente han supuesto un duro golpe para la terna de favoritos, pero en cambio han conllevado un alivio para César, que toma aire -de momento- en la carrera por el número 1. Estos han sido los resultados y las puntuaciones de la jornada del viernes:
Josep Nomdedeu 9-13 Luis Estrada (GRUPO F)
Roger Farrerons 13-7 Alberto Escartín (GRUPO G)
Ricard Banús 11-14 Pau Iraculis (GRUPO G)
Los comodines, clave
El uso de los comodines en la jornada del viernes ha resultado trascendental para entender los resultados finales. Mientras gente como Josep Nomdedeu o Alberto Escartín, números
5 y 6 de la General, no han utilizado el comodín del público, Luis Estrada ha ejecutado su comodín a la perfección llevándose los cinco puntos en la última pregunta, la cual es la que más cuenta. Roger Farrerons, camarada de Miquel Marín en PRIMICITY, también ha sabido cuándo y donde usar los comodines, lo cual ha acabado dando su fruto en forma de claro triunfo.

Todo abierto
Nadie se va a poder confiar en la última jornada, la tercera de la tercera fase, que se va a disputar la semana que viene de lunes a jueves. En ambos grupos las cosas están muy calientes. En el F, el grupo de la muerte, Enric Gracia & Héctor Giménez encabezan el grupo con 4 puntos, pero su duelo contra los Estrada de la semana que viene los puede dejar fuera. Eso sí, Enric y Héctor dependen de ellos mismos y aun y perder necesitarían que Toni ganase a Samu en el que será el gran partidazo de la jornada (el cual enfrentará a los campeones de la 5ª y la 7ª edición respectivamente) o que Samu ganase haciendo una puntuación mucho mayor a la de Héctor.
En el grupo G, por su parte, las cosas no están menos interesantes. La opción de un triple empate, ya sea por arriba (6-6-6-0) o por abajo (9-3-3-3), es cada vez más factible y solo Marín y Farrerons respiran más aliviados al tener el mejor porcentaje de acierto del grupo (78%).
Sin duda, ahora más que nunca es tiempo de primicias.
Comentarios