top of page

Oleada de nuevos testimonios a raíz del "caso Figueras"

La noticia, que sacó a la luz en primicia Torneo de Exclusivas, se ha viralizado. Ya son decenas los testimonios que aseguran haber tenido alguna experiencia desagradable con Pare Figueras


Tal y como nos cuenta Pau Bosch (@gargotejant) en su hilo de Twitter, Francesc Figueras, ex jefe de administración cesado ayer por la escuela Claret, habría mantenido actitudes impropias de un capellán (y profesor) con respecto a diferentes alumnos. Bosch, que contó su experiencia en las redes sociales, ha ido añadiendo en el hilo de Twitter capturas de pantalla de varios testimonios que afirman haber experimentado situaciones incómodas con el cura claretiano.


Uno de ellos, de 32 años de edad, asegura que cuando tenía 12 ó 13, en unas colonias en la ciudad de Bilbao, Pare Figueras le hizo acudir a su habitación y le rogó que se desnudara completo para que el propio Figueras le extendiera crema por todo el cuerpo a raíz de una erupción en los brazos. "El Pare figueras fue inteligente y no tocó nada que no pudiera tocar... pero la sensación de incomodidad y de que aquello no debería estar pasando... Ser un chaval de 12/13 años y que te digan que te quedes en calzoncillos para después hacer sacártelos no es demasiado agradable..."

Otra de las presuntas víctimas claretianas del pare Figueras, Joan Carles Carbí, también ha decidido explicar su versión de los hechos. "En mi promoción, nacida en 1993, también vivimos una situación extraña con este hombre en 1º de la ESO. Teníamos que escribir en un papel con nombre y apellido y poner qué % de internet usábamos para mirar pornografía", afirma Carbí en Twitter


El alud de presuntas víctimas parece no tener fin, y ya se cuentan por decenas las personas que han asegurado haber tenido alguna experiencia desagradable con Figueras. Otro de los supuestos afectados, se ha puesto en contacto con la página de Instagram del Torneo de Exclusivas para manifestar su experiencia. "Mis amigos y yo siempre lo hemos pensado, por actitudes que tuvo con algunos de nosotros y por cómo hablaba. también tenemos 32 (años). ¡Ojalá pague!", declara Jordi.

Centenares de personas, muchas de ellas las cuales han tenido algún vínculo con la escuela Claret, están siguiendo de cerca el caso y están atentos al hilo de Twitter que está actualizando hora a hora Pau Bosch según los mensajes que le van llegando. Las muestras de apoyo son una constante en este caso revelado por Torneo de Exclusivas, que ha puesto de manifiesto los presuntos tocamientos de Pare Figueras al ex alumno de la escuela Pau Bosch, entre otros testimonios. Algunos medios de comunicación ya se han hecho eco del "caso Figueras".


Bosch ha dado las gracias a todos aquellos que se están implicando con el caso. "Ahora mismo tengo la tranquilidad de que no será mi palabra contra la suya", afirma la presunta víctima.



bottom of page