top of page

Las pruebas sobre el Pare Figueras que el Claret no quiere ver ni en pintura

Estas imágenes confirman la teoría expuesta por Carles Flamerich, que aseguraba que Figueras fue apartado de la escuela Claret en el año 1978


Portada del curso en que Figueras fue apartado de la escuela

PRIMICITY es insaciable. Cuando queremos algo, lo buscamos. Y si no lo encontramos, seguimos buscando y rebuscando, y al fin damos con ello. Y eso es lo que ha pasado con esta información que revelamos hoy en primicia. Como ya avanzamos hace dos meses, Carles Flamerich, ex alumno de la escuela, confesó en este blog que sus padres habían denunciado en el año 1978 presuntas actitudes inapropiadas del cura. Estas denuncias se expusieron ante el entonces tutor de Flamerich, Antoni Mª Vilarrúbias, que posteriormente les habría derivado al arzobispo de Barcelona Narcís Jubany. Una vez el arzobispo se enteró del caso, Figueras fue apartado inmediatamente de la escuela Claret y, supuestamente, enviado a la escuela Claret de Valls. Esto habría ocurrido en el año 1978, por lo que el alejamiento de Figueras se produciría en el curso siguiente. Concretamente en la temporada 1979-1980, el capellán habría dejado de ejercer de director de la escuela Claret de Barcelona, siendo apartado desde dentro de la iglesia. Así lo demuestran las imágenes que os mostramos hoy: la memoria escolar del curso 1979-1980 no está firmada por Francesc Figueras, como sí que las firmó los años anteriores y los años posteriores. Esta prueba no hace más que reforzar la teoría de Carles Flamerich: Figueras fue apartado de la escuela Claret de Barcelona durante un año.


Presentación de la memoria escolar 1979-1980 donde no figura la firma de Figueras
Presentación de la memoria escolar 1979-1980 donde no figura la firma de Figueras

Veto de la escuela

PRIMICITY ha conseguido las memorias escolares pertenecientes a la época de los años 80 gracias a sus propias fuentes, entre las cuales no se encuentra la escuela Claret de Barcelona. El colegio nos vetó la entrada a la biblioteca y no nos facilitó, por lo tanto, el acceso a las memorias escolares. Una acción que les ha salido rana, pues las hemos acabado consiguiendo igualmente.

bottom of page